Estas son las selecciones favoritas para Rusia 2018

Está todo listo para dar inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo, que, como cada 4 años, nos deslumbra con las grandes historias, los partidos increíbles y toda la pasión y alegría que se vive en esta verdadera fiesta donde 32 selecciones participan por coronarse y dejar en alto a su país al que representan, sin duda, un sueño hecho realidad de todos los futbolistas desde que eran pequeños.

En esos sueños están el participar en una Copa del Mundo, pero también está el gran sueño de jugar la final del Mundial, en el que en esta ocasión será en Rusia, en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, Moscú, pero muy pocas son las selecciones que verdaderamente tienen las posibilidades de llegar a este último partido, pues la calidad que han mostrado a lo largo de estas eliminatorias, los partidos amistosos y la calidad individual de los jugadores que conforman dichas selecciones, son muy pocas las que pueden competir.

En esta ocasión te traemos una lista de selecciones que según el observatorio de fútbol CIES, quienes son los especialistas e intelectuales del deporte, quienes conforman un instituto que se dedica exclusivamente a recopilar y analizar toda la información relacionada al mundo del fútbol, ahora han dado una lista a muy poco del Mundial, donde según ellos, hay 10 selecciones que tienen más posibilidades de ganar la Copa del Mundo, convirtiéndose así en los reyes del fútbol por cuatro años, hasta que inicie la nueva edición en Qatar.

España

Según el estudio, España es la selección con más posibilidades de ganar la Copa del Mundo, por encima de todas las demás, esto haría que España levantara por segunda vez en su historia la preciada Copa, algo que muchos saben, puesto que la calidad de jugadores con los que cuenta para esta edición es innegable, poniéndolos por encima de selecciones como Brasil o Alemania.

Brasil

La segunda selección según el estudio, es el Scratch Do Oro, la selección brasileña llega con sed de revancha, después de haber caído en su propia casa a manos de Alemania por un marcador histórico y que marcó un antes y un después para los brasileños. Sin duda cuentan con más experiencia y en todas las líneas cuentan con cracks que pueden definir el partido.

Francia

La selección que cuenta con jugadores muy jóvenes, pero con gran experiencia a nivel de clubes, puesto que ya son considerados súper estrellas, Francia sin duda debe poner mucha atención en este renglón, pues la inmadurez puede hacerles perder esta Copa del Mundo, solo dependerá de ellos mismos que levanten o no el máximo trofeo mundial del fútbol.

Alemania

A pesar de ser los vigentes Campeones del Mundo, no los ponen como los favoritos absolutos, aunque hayan demostrado ser una selección muy fuerte y con argumentos suficientes para llegar nuevamente a las instancias finales, esta edición no cuentan con el respaldo de los especialistas. Veremos si se han equivocado.

Inglaterra

La selección de La Rosa, eterno favorito y que siempre le rompe el corazón a sus aficionados, pues regularmente llegan con una selección que en el papel luce muy fuerte, pero al final se terminan desarmando y haciendo papelones en el Mundial, veremos si en esta edición sucede lo contrario y realizan un gran torneo.

Bélgica

Sin duda, los Diablos Rojos tienen una selección digna de ser Campeona del Mundo en esta edición, pues cuentan con jugadores de gran calidad en todas sus líneas y para los especialistas y muchos aficionados del fútbol, es una selección que podría convertirse en el Caballo Negro de la justa mundialista.

Argentina

Sí, está colocada como la séptima selección que podría ganar el torneo, pero eso no le quita que no pueda hacerlo, puesto que La Albiceleste cuenta con el mejor jugador del mundo y una gran calidad de jugadores en sus filas, la convierte en una selección muy peligrosa para cualquier rival a pesar de las duras críticas que han tenido desde las eliminatorias.

Croacia

Tuvieron un pésimo Mundial en la edición pasada al quedar eliminados en la fase de grupos, en aquel partido ante México que perdieron 3-1 y que habían calentado de más previo al juego, en esta ocasión tienen jugadores más maduros, la experiencia jugará su papel y según los especialistas, esta selección podría dar el campanazo en Rusia 2018.

Portugal

Llegan como la selección Campeona de la Eurocopa, cuentan con el que para muchos es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, un crack en todos los sentidos y por supuesto es el general que comanda a esta generación de Lusos que podrían colarse a las instancias finales, cuentan con los argumentos suficientes para que así sea.

Suiza

Una selección que no tiene todos los reflectores, pero la calidad individual y colectiva que tienen sus jugadores les alcanza para estar en el TOP 10 de esta lista, Suiza clasificó sin problema a estas eliminatorias a pesar de jugar repechaje, demostraron un gran nivel y ahora están listos para mostrar su fútbol y llegar a lo más alto de esta justa mundialista.

Como ven, son grandes selecciones que podrían ser campeonas de esta edición, por supuesto que en el camino hay grandes selecciones como Colombia, Uruguay, México, Polonia, entre muchas otras que podrían ser consideradas como selecciones muy fuertes y que por ende, podrían meter en aprietos a cualquiera de las selecciones que se ubican en el TOP 10.

De lo que sí estamos seguros, es que será un gran Mundial, en donde Rusia albergará a las 32 selecciones que estarán disputando el torneo con la mayor de las pasiones.

Leave a Reply