Éste es el Grupo de la Muerte en el Mundial 2018

Anuncios Google

Para muchos hay varios “Grupos de la Muerte” para este Mundial Rusia 2018, pero lo cierto es que hay uno que está por encima de los demás.

Todo esto se encuentra basado en el mismísimo Ranking FIFA, donde se determina por medio de puntajes a las selecciones que lo han venido haciendo muy bien en todas las eliminatorias, los juegos amistosos oficiales FIFA y todos los torneos como la Copa América, Eurocopa, etc.

Si bien es cierto que el Grupo B, donde está Portugal, España, Marruecos e Irán y el Grupo F, donde está Alemania, México, Suecia y Corea del Sur, son grupos que podrían llamarse como “Grupos de la Muerte”, pues todo parece indicar que no lo es tanto, pues el que mayor puntaje que tiene en este rubro, no son ninguno de los dos.

Incluso hay quienes se han atrevido a decir que el Grupo D, donde se ubica Argentina será el de la muerte, pero sabemos muy bien que Nigeria tiende a decepcionar, nunca han despegado ese potencial que muestran individualmente, debido a eso no se tomó en cuenta como Grupo de la Muerte.

¿Cuál es el Grupo de la Muerte?

Pues nada más y nada menos que el Grupo E, puesto que las selecciones que lo conforman (Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia) han hecho grandes eliminatorias, como lo hemos mencionado, tienen mayor puntaje, quedando de la siguiente manera según la FIFA.

Grupo A – 764 puntos

Grupo B – 1034 puntos

Grupo C – 1025 puntos

Grupo D – 1024 puntos

Grupo E – 1103 puntos

Grupo F – 1037 puntos

Grupo G – 988 puntos

Grupo H – 986 puntos

Es así como el Grupo E es el que cuenta con mayor puntaje según la FIFA, realmente son selecciones muy competitivas y por supuesto con Brasil no era para menos, pues es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018.

¿Qué opinas al respecto? Nos interesa saber tu opinión, todos los grupos son muy fuertes, esperando que este sea un gran Mundial y nos deje partidos memorables como siempre lo ha sido cada cuatros años con las selecciones que participan.

Leave a Reply