Estos son los mejores seleccionadores del Mundial 2018

Cuando una selección comienza a mostrar cosas interesantes, como ganar partidos importantes, resultados positivos, entre muchas otras cosas, los medios de comunicación regularmente comienzan a alabar a los jugadores, pero lo que omiten es algo muy importante, puesto que los seleccionadores juegan un papel muy importante en esto, en ellos pasa todo el parado del equipo, la estrategia a seguir en cada partido, cómo deben accionar los jugadores para poder sacar resultados positivos.

Muchas veces el entrenador pasa desapercibido, pero es un hecho que son una pieza fundamental en el fútbol, pues sin ellos, los equipos no podrían verse tan bien armados como lo vemos semana a semana en las mejores ligas del mundo, pues los entrenadores siempre plantearán los partidos de la mejor manera posible para ver equipos exitosos como Madrid, Barcelona, Bayern München, Manchester City, Juventus, PSG, entre muchos otros que cuentan con grandes entrenadores.

En esta ocasión traemos una pequeña lista de aquellos seleccionadores que estarán en el Mundial dirigiendo, mostrando el por qué han logrado llevar a este grupo de jugadores a representar a su país y obtener los mejores resultados posibles en una justa mundialista que por supuesto será muy interesante y llena de emociones.

Joachim Low – Seleccionador de Alemania

El técnico alemán cuenta con una basta experiencia como director técnico a nivel selecciones, pues ha tenido un proceso muy largo con la selección alemana, donde poco a poco han ido obteniendo resultados importantes, tales como la Confederaciones 2017, el Mundial Brasil 2014 y por supuesto han ganado todos los torneos en las categorías inferiores a nivel selección, sin duda Joachim Low ha sido pieza fundamental para el éxito del fútbol alemán.

Didier Deschamps – Seleccionador de Francia

Al principio muchos aficionados no estaban de acuerdo con que él fuera el que dirigiera a una gran generación de futbolistas franceses, pero con las eliminatorias, el proceso que tuvo en la Eurocopa y los resultados obtenidos de la mano de un gran fútbol por parte de sus futbolistas, ha dejado claro que es uno de los mejores seleccionadores que pudieron tener para Los Galos, será muy interesante verlo en acción en esta Copa del Mundo.

Oscar Tabarez – Seleccionador de Uruguay

El “Profe” ha tenido también un proceso largo con los Charrúas, obteniendo grandes resultados, como consecuencia ha logrado juntar talentos importantes para su selección, pues cuenta con jugadores que están militando en los mejores clubes del mundo y por esto llegan con la ilusión de lograr cosas muy importantes para esta nueva edición.

Tité – Seleccionador de Brasil

Cuando Dunga dirigía a la selección brasileña tuvieron un gran proceso, pero después del Mundial Brasil 2014, en donde cayeron aplastados por Alemania, todo comenzó a deteriorarse, obteniendo malos resultados. Con la incorporación de Tité, todo cambió, lograron clasificarse de manera muy cómoda para esta edición de la Copa del Mundo, pues las eliminatorias de CONMEBOL no representaron un problema para el Scratch Do Oro, siendo la primera selección en clasificarse al Mundial Rusia 2018.

José Nestor Pékerman – Seleccionador de Colombia

Sin duda alguna, uno de los técnicos más respetados, ha sabido llevar poco a poco a Colombia a tener un nombre con mucho más peso a nivel selección, pues cuenta con jugadores que presentan una calidad que los ha llevado a jugar en los mejores clubes del mundo, esto ha aumentado la calidad y por consiguiente poder competirle a las grandes potencias. Pékerman sin duda tiene gran mérito en ello.

Jorge Sampaoli – Seleccionador de Argentina

Después de llegar prácticamente como un bombero a apagar el fuego que estaba ocurriendo en la Federación Argentina, teniendo partidos de alta tensión en las eliminatorias de CONMEBOL y estar a punto de no clasificar a La Albiceleste, Jorge Sampaoli logró llegar a Rusia, teniendo grandes jugadores que vienen muy lastimados psicológicamente después de haber perdido tantas finales, pero esto debe ayudarles a sobrellevar las cosas e intentar una vez más llegar a lo más alto en esta nueva Copa del Mundo.

Leave a Reply