Posibles cruces que dejó el sorteo del Mundial Rusia 2018

Brasil y Argentina, solo podrán verse las caras en la final

La celebración del sorteo del Mundial Rusia 2018 dejó sin duda mucho para analizar, pero lo que más llamó la atención son los posibles cruces que pueden darse una vez finalizada la fase de grupos del torneo. De darse la lógica en la primera ronda del certamen, es decir, que todas las selecciones cabezas de serie ocupen la primera posición de sus respectivos grupos, estaríamos viendo partidos muy atractivos entre selecciones candidatas a la levantar el trofeo. De igual manera de cumplirse esta probabilidad, los seleccionados de Brasil y Argentina, solo podrán verse las caras en el último y más importante partido de esta Copa del Mundo, la gran final del torneo a celebrarse el 15 de julio en Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú.

Alemania vs Inglaterra

Del mismo modo se podrían reeditar clásicos de pasados mundiales, uno de ellos, sería el choque entre Alemania e Inglaterra en cuartos de final. Para que esto suceda, Los teutones deben terminar primeros en el “Grupo F”, mientras que los ingleses tendrán que llegar segundos en zona, nada descabellado teniendo en cuenta que la comparten con la rapidísima selección de Bélgica, siempre y cuando ambas selecciones superen sus respectivos escollos en octavos de final, estaríamos viendo un partido esperado por todos y que haría recordar la final del Mundial 1966 en suelo Inglés ganado por los locales al combinado alemán por 4-2 con un gol “fantasma”.

Argentina vs España

Otro electrizante partido que se pudiera suscitar en esta instancia, es el Argentina vs España, suponiendo que ambos terminen primeros de sus grupos. De este hipotético encuentro saldría uno de los semifinalistas que definiría el pase a la final ante Alemania o Inglaterra. De ser Argentina-Alemania la semifinal, se estarían viendo las caras por cuarta vez consecutiva en mundiales, siendo el momento idóneo de cobrar venganza para “La Albiceleste” teniendo en cuenta que el cuadro dirigido por Joachim Low, los ha eliminado de las últimas tres copas del mundo, incluida la final del pasado certamen Brasil 2014.

Francia vs Brasil

En la otra llave, deberíamos esperar hasta las semifinales del torneo para ver otro apasionante partido, siendo las selecciones de Francia y Brasil, los protagonistas del mismo. Un choque que, sin ninguna sorpresa debería cumplirse a cabalidad, y que enfrentaría a dos grandes candidatos por el título.

Una final soñada, Brasil vs Argentina

El clásico sureño entre Brasil y Argentina sería un cierre de oro para este Mundial Rusia 2018, siendo la primera vez que se escenificaría un partido final de copas del mundo entre estas selecciones, y teniendo en cuenta que el torneo es el suelo europeo, lo convertiría en un hecho histórico nunca antes visto entre dos selecciones de CONMEBOL, con el aliciente de ver enfrentarse a dos de los mejores jugadores del  mundo actualmente y grandes amigos fuera del terreno, como Neymar y Messi, en el cual el argentino buscaría darle por fin el tan ansiado título a su país y consagrarse así, sin ningún tipo de dudas, en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Tags:

Leave a Reply