Qué día comienza el Mundial de Rusia 2018

Anuncios Google

Estamos prácticamente a nada de dar comienzo al torneo más importante de todo el mundo del fútbol, el cual es organizado por la FIFA, donde esta Copa del Mundo se estará celebrando en Rusia y del cual se espera sea un gran torneo, pues las 32 selecciones que han clasificado han mostrado muy buen nivel a lo largo de este proceso de las eliminatorias, donde hubo algunas sorpresas, pues algunas de las grandes selecciones no pudieron asistir a esta justa mundialista y otras selecciones llegan como debutantes, así es el fútbol y es lo hermoso de este deporte, donde todo puede pasar.

Esta será la edición número 21 de la Copa del Mundo, Rusia será el anfitrión, el país más grande en territorio de todo el planeta y del cual se espera esté a la altura de la ocasión.

Los 8 Grupos ya están hechos, después de haber realizado aquel sorteo el 1 de diciembre del 2017 en el Palacio de Kremlin y en donde nos arrojó unos cruces muy interesantes para esta primera etapa del torneo.

¿Cuándo inicia el Mundial?

Si bien es cierto que la FIFA puso una fecha límite para que los entrenadores dieran su lista oficial y definitiva de los 23 jugadores que estarán participando en el Mundial, siendo el 4 de junio el día límite, la mayoría de los equipos ya cuentan con su plantilla completa.

Esta fecha dada como ultimátum se tuvo que dar diez días antes de iniciar el torneo, esto quiere decir que el Mundial Rusia 2018 dará comienzo el 14 de junio del 2018 donde se jugará el primer partido entre Rusia vs Arabia Saudita y del cual se espera esté lleno de emoción, dando por iniciada la primera etapa del Mundial donde se jugará la fase de grupos y estará finalizando dicha etapa el día 28 de junio.

Se espera un gran torneo, pues este podría ser el último que cuente con el formato de las 32 selecciones clasificadas al Mundial, ya que para el de Qatar 2022 quieren incluir a 48 selecciones, haciendo todavía que el torneo se alargue un poco más.

Leave a Reply